lunes, 1 de octubre de 2018

CAMPAÑA STAR WARS: LA ERA DE LA REBELIÓN (UNA PRUEBA DE REBELDÍA)


El "leitmotiv" de la campaña es el siguiente: en mi experiencia como jugador de rol de Star Wars, los rangos y los límites en la cadena de mando militar son un auténtico estorbo para generar partidas interesantes, coherentes y fluidas. Se trata aquí de que los personajes formen parte de la Rebelión contra el Imperio, si... pero como parte de una célula con alto grado de independencia. Esto es interesante por diversos motivos. Primero está el hecho de que ésta es una campaña donde se fusionan dos juegos de rol que, haciendo una serie de sencillas correcciones, son totalmente compatibles, como "Al Filo del Imperio" y "La Era de la Rebelión".

Otro motivo es el hecho de que la célula en la que participarán los personajes es una herramienta 100% eficaz para la Alianza Rebelde... no sólo puede aprovecharse para el espionaje, la logística y el subterfugio, sino también para el combate, la infiltración y la destrucción masiva en un conflicto de "guerra de guerrillas" de proporciones galácticas.

Por último está el hecho de que los personajes se encontrarán en una situación altamente comprometida... Todo aquel contingente imperial que los capture y los torture no va a conseguir información de valía para desarticular a los auténticos líderes y superiores de los personajes, por tanto ésta será una célula rebelde que recibirá misiones de alta importancia para la rebelión pero, al fin y al cabo, misiones en las que la Alianza Rebelde apenas pierde algo de valor si perdiera a uno o a todos los integrantes del grupo de personajes jugadores.


Una vista de Ord Mantell


Los personajes comenzarán en el "paraíso" del juego y la perdición de Ord Mantell, donde un personaje llamado "Fulcrum", un contacto muy importante de la Rebelión, se verá en una cantina con los personajes. Todos los personajes tendrán que estar decididos a alistarse a la Alianza Rebelde (a la que aún no pertenecen). Una extraña mujer embutida completamente en un traje de piloto blindado y que se hace llamar "Serenna" será quien les conozca previamente y la que les lleve a ver al contacto rebelde (ambos encuentros tendrán que jugarse).

La campaña comienza así, "Serenna" ha reclutado a unos tipos que podrían llegar a convertirse en miembros de la Alianza Rebelde. Pero antes de llegar a convertirse en rebeldes tienen que demostrar lo que valen. "Fulcrum" los envía a una misión de reconocimiento para la Alianza Rebelde. Los planetas a investigar son: Tedernite, Velut Hósea y Bakura... En cada uno de ellos tendrán que enfrentarse a diferentes retos...

El próximo encuentro con "Fulcrum" ella misma lo situará en el planeta Socorro, dos meses después. "Fulcrum" les dará unas coordenadas del planeta Socorro, donde podrán entrevistarse con ella en la fecha señalada, y también un dispositivo que deberán llevar siempre encima y que le permitirá a "Fulcrum" tener a los personajes localizados en todo momento y, por lo tanto, saber si van a donde le dirán que han ido o no.


"Serenna"
"Serenna"

"Serenna"
"Serenna"


Requisitos para los personajes y el grupo: primero los jugadores deberán hacer personajes que quieran alistarse en la Alianza Rebelde (sean cuales sean sus motivos, ya sea con buenas o malas intenciones). Segundo es necesario que en el grupo haya al menos un piloto o un personaje con buenas aptitudes para el pilotaje de naves estelares (como un contrabandista, por ejemplo). No es necesario obligatoriamente que éste personaje posea una nave, "Fulcrum" les está guardando un "regalo" especial como parte de su nueva condición de "rebeldes".


STAR
WARS

UNA PRUEBA DE REBELDÍA

Son tiempos convulsos en la Galaxia. El malvado Imperio Galáctico cada vez se hace con más y más mundos y planetas gracias a su poderío militar y al uso despótico de la fuerza. Al mismo tiempo más y más mundos se oponen a él y denuncian sus criminales métodos ante el Senado Imperial. Ante la oposición de la mayoría de ésta cámara a la cúpula militar y administrativa del Emperador Palpatine empieza a correr el rumor de que ésta antiquísima cámara de gobierno, el último símbolo burocrático que queda de la Antigua República, tiene los días contados.

Todo parece indicar que el poder del Nuevo Orden conseguirá estrangular a todo aquello y aquel que se le oponga, y las malas lenguas hablan de un as que el Imperio se está guardando en la manga, algún tipo de arma militar definitiva para acabar de poner de rodillas a la Galaxia más pronto que tarde.

Mientras tanto individuos y seres de todas las razas y circunstancias posibles no están dispuestos a perder su libertad en aras de una supuesta seguridad, y harán todo lo que esté en sus manos para rebelarse y recuperar su libertad y la de toda la Galaxia.


Holograma de Fulcrum
"Fulcrum"

"Fulcrum" al descubierto

UN MENSAJE DE LA ALIANZA REBELDE SUBIDO A LA HOLORED DE PARTE DE "FULCRUM"

"Este es un mensaje para el Imperio de Sheev Palpatine, la organización que ha usurpado el poder del pueblo en la Galaxia y que se hace llamar el "Nuevo Orden". No os tenemos miedo, somos la Alianza Rebelde y por mucho que os esforzeis en asesinarnos, silenciarnos, en esclavizarnos, torturarnos y en provocarnos terror para que el miedo nos paralice eso no ocurrirá.

Sois como una plaga de mosquitos kuudian infestando el cuerpo de un gigante sano que es la Galaxia. Pero éste gigante, el pueblo libre de la Galaxia, os dará vuestro merecido. Tal vez no podamos destruir vuestro nido en Coruscant y otros planetas del núcleo pero podemos aplastaros uno por uno. Éste gigante que es el pueblo libre de la Galxia está cerrando un puño y nosotros, aquellos a los que llamáis "rebeldes", lo descargaremos contra vosotros.

Aplastaremos una por una vuestras naves de combate, aplastaremos uno por uno a vuestros soldados y aplastaremos uno por uno a cada uno de vuestros espías y agentes de inteligencia. No os equivocáis si pensáis que podéis cortar uno de nuestros "dedos", es muy posible que os resulte fácil cortarlo, si, pero os equivocáis gravemente si pensáis que eso detendrá la Rebelión.

La Alianza Rebelde sustituirá fácilmente ése dedo, se regenerará como en el cuerpo de un trandoshano, y volveremos a descargar con nuestro puño un golpe que jamás olvidaréis. El gigante que es la Galaxia se deshará de vosotros y la democracia volverá a gobernarla..."

FIN DEL MENSAJE 
(símbolo de la Alianza Rebelde girando)


No hay comentarios:

Publicar un comentario